Reasignación de Efectivos (Capítulo IV, Art. 60, R.D. 364/1995)

En virtud de este procedimiento, los Funcionarios podrán ser destinados a otro puesto de trabajo.

Serán objeto de dicha reasignación aquellos funcionarios:

  •  Cuyo puesto de trabajo sea objeto de supresión
  • Que esa supresión se deba a un Plan de Empleo
  • Que esta tenga carácter definitivo.

La Reasignación de Efectivos como consecuencia de un Plan de Empleo se efectuará aplicando criterios objetivos relacionados con las aptitudes, formación, experiencia, y antigüedad.

La iniciativa para la elaboración de un Plan de Empleo corresponde al Ministro afectado o, al Ministro de Hacienda y Función Pública.

El puesto asignado por Reasignación de Efectivos tiene carácter definitivo.

El Funcionario que, como consecuencia de la Reasignación de Efectivos vea modificado su Municipio de residencia, tendrá derecho a las indemnizaciones que por tal concepto establezca la Administración Pública a la que pertenezca.

En el ámbito de la Administración General del Estado la indemnización consistirá en el abono de gastos de viaje, incluidos su familia, una indemnización de tres dietas por el titular y cada miembro de su familia que efectivamente se traslade y el pago de los gastos de transporte de mobiliario y enseres, así como una indemnización de tres mensualidades de la totalidad de sus retribuciones, excepto el complemento de productividad, cuando se produzca cambio de provincia o isla.

 La Reasignación de Efectivos podrá producirse en alguna de las siguientes fases:

  • En el plazo máximo de seis meses desde la supresión del puesto el SUBSECRETARIO DEL DEPARTAMENTO donde estuviere destinado el Funcionario podrá asignarle un puesto de trabajo.

Este nuevo puesto ha de tener similares características, funciones y retribuciones.

Siempre será en el mismo ámbito de la Subsecretaría del Departamento ministerial donde estuviese destinado.

En aquellos casos en que el funcionario pertenezca a Cuerpos y Escalas que tengan reservados puestos en exclusiva, la reasignación será realizada por la autoridad de la que dependan dichos Cuerpos o Escalas.

  • Si en el plazo señalado en fase anterior el Funcionario no hubiera obtenido puesto en el Ministerio donde estaba destinado, podrá ser reasignado por la SECRETARÍA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA, en el plazo máximo de tres meses, un puesto en otro Departamento Ministerial de similares características, funciones y retribuciones.

Tanto en la primera situación analizada, como en esta segunda, la reasignación tiene carácter obligatorio si el puesto de trabajo está localizado en el mismo municipio y voluntario para puestos que estén en distinto municipio.

En tanto no sea reasignado a un puesto durante las dos fases citadas, el Funcionario continuará percibiendo las retribuciones del puesto de trabajo suprimido que desempeñaba y podrán encomendársele tareas adecuadas a su Cuerpo o Escala de pertenencia.

  • Si transcurridas las dos fases anteriores el funcionario sigue sin estar destinado a un nuevo puesto de trabajo, pasarán a estar adscritos al Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de las relaciones específicas de puestos de Reasignación, siendo declarados en expectativa de destino.

Podrán ser reasignados por el SECRETARIO DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA a puestos de similares características a los que tenían, de otros Ministerios y sus Organismos adscritos.

La Reasignación conllevará el reingreso a un puesto de trabajo. Y tendrá carácter obligatorio cuando el puesto esté en la misma provincia y voluntario cuando radique en provincia distinta a la del puesto que desempeñaba en el Departamento de origen.

  • La Reasignación de Efectivos de Funcionarios de la Administración General del Estado en otras Administraciones (Autonómica, Local,…) se acordará por la Secretaría de Estado de Función Pública en los términos que establezcan los convenios que a tal efecto puedan suscribirse.

Esquematizando los Efectos de la reasignación:

En cuanto al lugar de destino, este será:

  • Los primero seis meses, en el Ministerio donde estuvieran destinados
  • Si no fuera posible, en un plazo máximo de tres meses, a otro Departamento Ministerial.
  • Si tampoco fuera posible, serán adscritos al Ministerio de Hacienda y Función Publica.

EN LAS DOS PRIMERAS FASES, la reasignación tendrá carácter:

  • Obligatorio para puestos en el mismo municipio.
  • Voluntario, para puestos que radiquen en otro distinto

– Continuarán percibiendo las retribuciones del puesto de trabajo suprimido que desempeñaban

– Podrán encomendársele tareas adecuadas a su Cuerpo o Escala de pertenencia

EN LA TERCERA FASE, la reasignación conlleva el ingreso al servicio activo y tendrá carácter:

  • Obligatorio, cuando el puesto esté situado en la misma provincia
  • Voluntario, cuando radique en la provincia distinta a la del puesto que se desempeñaba en el Departamento de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.